Banda

La Vieja Ruta es una banda de Blues/Rock formada en Buenos Aires a principios de los años 90.
En sus primeras apariciones, la banda formó como un quinteto integrado por Walter René en voz y armónica, Fernando Heller en guitarra, Adrián Scollo en batería, Ariel Rogé (guitarra) y Daniel Garavaglia en bajo.

Su álbum debut “Vendiendo el alma”, capturó las variadas influencias de la banda, contando entre sus temas de blues clásico, R&Blues, funk, un cover de Freddie King, su principal referente. Un año más tarde el disco fue nuevamente mezclado y masterizado para ser editado por el sello “Blues Special Records”, contando con la mención en la revista de blues -Living Blues- editada por la Universidad de Mississippi

¨…La Vieja Ruta plays the modern blues in a straight-ahead style that´s hard to resist…¨.

Durante una sesión en el “Blues Special Club” la banda grabó en vivo el material de su segundo disco “Vivo con los Blues”, el cual capturó la esencia de la banda sobre un escenario. El disco contó con la producción artística de Rinaldo Raffaneli.

El disco Trabajo Fino (2012), con la incorporación de teclados, Ariel Masini y vientos, Martín Tojo, Pablo Cabrera y Lucas Aranda, marcó un punto de inflexión en la banda donde su estilo se fue ampliando hasta formar una dinámica mezcla de influencias de la música negra: blues, rock and roll, soul y funk; resultando uno de los mejores discos del año según especialistas del género.

En el último álbum El dragón, grabado en 2014, quedó registrado la potencia y energía de las actuaciones en vivo. Entre los artistas invitados de lujo se encuentran: Cristian Pity Alvarez (en “Viene y va” y “ Rock and roll y fiebre”) y Ricardo Tapia, Daniel Rafffo y Gady Pampillón haciendo coros para el tema “El dragón”.
La Vieja Ruta fue telonera distintos grandes guitarristas en sus presentaciones en Argentina, tales como: “John Primer”, “Eddie King”, “Bruce Ewin” y “Eddie C. Campbel” llevando años sonando con la contundencia de siempre…

WALTER ¨RANA¨ RENÉ: Voz y armónica
ARIEL ROGÉ:
Guitarra
FERNANDO HELLER:
Guitarra
DANIEL GARAVAGLIA:
Bajo
ADRIÁN SCOLLO:
Batería
ARIEL MASINI:
Teclados
MARTÍN TOJO:
Saxo
PABLO CABRERA:
Saxo
LUCAS ARANDA:
Trompeta

 

2014 JamSession © All rights reserved.